CLIMOCIÓN
CLIMOCIÓN ¿Cómo interviene el clima en nuestro estado emocional? Desde este planteamiento surge “Climoción”, actividad que ha sido pensada y elaborada para los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IESO Cuatro Villas de Berlanga, la cual consiste en que este alumnado identifique y relacione la emoción predominante que va sintiendo día a día con al tiempo atmosférico que hace. Objetivos: . Observar y analizar si el tiempo atmosférico interviene en la forma en la que se percibe o afronta el día a día, influyendo este en las emociones. . Distinguir si esto cambia en las diferentes estaciones del año. . Conocer e identificar las propias emociones en relación al clima. . Reflexionar sobre las propias emociones. Descripción de la actividad La importancia de esta actividad radica en que el alumnado se pregunte por sus emociones, sepa identificarlas, comprobar qué sentimientos les provocan y poder hablar de ellas, ya que, conocer e identificar nuestras emociones, nos ayuda...
Comentarios
Publicar un comentario